Gestión

Natalia Jorquera

Directora, Opteven Iberia

Tras obtener su título en Humanidades Natalia inició su carrera profesional en el sector de seguros en 2002 como directora general de MAPFRE WARRANTY en Italia. En 2006, asumió la Dirección Comercial Internacional del grupo MAPFRE ASISTENCIA en Madrid, desarrollando productos, canales de distribución y líneas de negocio en 44 países en todo el mundo. En 2012, se instaló en Londres para hacerse cargo de la gestión de los corredores del grupo MAPFRE ASISTENCIA, generando negocios con intermediarios en las ramas de Asistencia y Riesgos Especiales. En 2015, Natalia fue nombrada subdirectora de Desarrollo de Negocio de MAPFRE ASISTENCIA.

En octubre de 2018, es designada directora general de OPTEVEN Iberia para el desarrollo de la actividad en España y Portugal.

Jean-Matthieu Biseau

Presidente director general

Antes de asumir la dirección de RAC France en 2001, Jean-Matthieu Biseau, diplomado de la Escuela de Altos Estudios Comerciales (HEC), inició su carrera en  empresas financieras especializadas en el sector de la automotoción.

Trabajó en SOVAC, para luego asumir la dirección general de CAVIA y finalmente crear ROMACRÉDIT en Italia y GEFISERVICES en Francia con GE Capital (que se convirtió posteriormente en GE Money Bank). De 1999 a 2001, desempeñó el cargo de director de Marketing de CETELEM.
A finales de 2001, fue nombrado presidente director general de RAC France.

Albert Etienne

Director general adjunto

Albert Étienne, diplomado superior en la Escuela de Gestión de Grenoble y con un Executive MBA de la Escuela de Altos Estudios Comerciales (HEC), ha desarrollado toda su su carrera en el sector de automoción.
En 1993 comenzó su vida profesional en RENAULT S.A. y ocupó diversos puestos ejecutivos en el área comercial y de marketing de la red de distribución del fabricante (sucursales de Marsella, París distrito XVI y Dirección Regional Isla de Francia).
Entre 1999 y 2001 ocupó el cargo de director regional de la zona este de Francia del fabricante de equipos ROBERT BOSCH.

Se incorporó a RAC France en 2001 como director comercial y de marketing.
En 2016, fue nombrado director general adjunto a cargo del desarrollo de la actividad de Opteven en el mercado francés.

Christophe Baudin

Director de operaciones del Grupo

Christophe Baudin se graduó como ingeniero en el INSA de Estrasburgo y completó su formación con un máster en gestión en el IAE de Aix en Provence. Ha ocupado varios puestos de dirección operativa en empresas del sector de servicios y asistencia. Fue Director General Adjunto de HomeServe, a cargo del Departamento de Clientes y Operaciones.

En 2019, fue nombrado director de operaciones del Grupo Opteven.

Bernard Rousseau

Director general adjunto

Master en Banca y Finanzas y «Certified Accountant»  (ACCA – Gran Bretaña), Bernard Rousseau ha desarrollado  la mayor parte de su carrera en el extranjero. Tras ocupar el puesto de analista en el Grupo Compagnie Générale des Eaux en Londres, se unió al grupo de leasing automotor HERTZ LEASE en 1998 (absorbido en 2003 por ALD Automotive). En 1999, fue nombrado director financiero de ALD Automotive Dinamarca (Grupo Société Générale) y, a partir del año 2000, desempeñó el mismo puesto en ALD Automotive Suecia. En 2005, se unió a RAC France como director administrativo y financiero.

En 2016, es nombrado  director general adjunto y asume desde entonces la responsabilidad del área de Finanzas del Grupo Opteven.

Bernard Tahay

Director IT

Bernard Tahay es ingeniero de la Escuela Central de Lyon. Cumplió varias tareas informáticas en el sector de servicios y en la industria antes de asumir la dirección informática de RAC France en 2001.
Comenzó su carrera en la empresa de servicios ELIPSE y luego se convirtió en responsable de informática de la municipalidad de Châteauroux. En 1997 asumió la responsabilidad del área de Microinformática y redes en TRÉFILEUROPE (grupo USINOR).

En octubre de 2001, fue nombrado director IT de RAC France.

Caroline Oddos

Directora de recursos humanos, calidad
y comunicación interna

Diplomada por la Escuela de Altos Estudios Comerciales del Norte (EDHEC), Caroline Oddos comenzó su carrera en el área financiera de PRICEWATERHOUSE COOPERS y luego, en el grupo LA MONDIALE. Posteriormente asumió la responsabilidad de capacitación del grupo LA MONDIALE.

Los recursos humanos se convierten en su área de experiencia y se unió a la empresa KEOLIS para ocuparse de la gestión de los recursos humanos para diferentes divisiones del grupo.
Se incorporó a Opteven en 2015.

Marine Gouttenoire

DIRECTOR DE DESARROLLO Y PROYECTOS INTERNACIONALES

Marine Gouttenoire, licenciada en EMLyon, comenzó su carrera en Ford Francia, donde ocupó varios puestos de ventas y marketing en el fabricante y en su cautiva de financiación Ford Crédit.

En 2011, se unió a Opteven como directora de ventas de cuentas clave y en 2014, se convirtió en directora de ventas corporativas de Opteven. En 2020, se incorporó a la Unidad de Negocio Internacional, donde fue nombrada Directora de Desarrollo y Proyectos Internacionales.

Martin Quail

Director, Opteven Reino Unido y Europa del Norte

Diplomado por la Open Business School en el Reino Unido, Martin trabaja en el sector de servicios de automotomoción y financieros desde hace más de 30 años. Ha desempeñado gran variedad de puestos en comités de dirección de filiales de grupos internacionales: desde director de marketing y comercial en Oasis Global Systems, hasta director de alianzas comerciales para AON plc y director comercial de RAC y de Alphabet.

Se incorporó a Opteven en 2015 y está a cargo de las actividades en el Reino Unido y en Europa del Norte.

Giorgio Manenti

Director, Opteven Italia

Giorgio es licenciado en Economía y Comercio y comenzó su carrera en 2006 en el sector automotor, específicamente en el grupo COBRA AUTOMOTIVE, como responsable de Grandes Cuentas.
En 2010, comenzó a trabajar en MAPFRE WARRANTY, donde desempeñó el cargo de director comercial.

Tras una experiencia en LONDON GENERAL INSURANCE, se sumó a Opteven en 2016 y está a cargo de las actividades en Italia.

Antoine Segrestin

Director, Opteven Allemagne

Antoine Segrestin, licenciado por Télécom SudParis y Sciences-Po Paris, comenzó su carrera como consultor de gestión y estrategia.

Se incorporó a Opteven en 2013 como director de proyectos para apoyar la internacionalización del grupo. Participa activamente en el despliegue de contratos internacionales y en la apertura de filiales en el extranjero (Gran Bretaña, Italia, España). Desde agosto de 2019, está basado en Berlín, a cargo de la filial alemana.